• (057) 3164729113 - 3153334599
  • contactenos@scholarium.biz

Auditoría de Procesos



Pocos ejecutivos cuestionan la idea que rediseñar los procesos de negocios –un trabajo que atraviesa a toda la empresa– puede producir drásticas mejoras de desempeño, permitiendo a las organizaciones brindar más valor a los clientes, y generando también mayores utilidades para los accionistas. En virtualmente todos los sectores, empresas de todos los tamaños han logrado extraordinarias mejoras en costos, calidad, rapidez, rentabilidad, y otras áreas clave, al enfocarse en sus procesos internos y de interacción con el cliente, medirlos y rediseñarlos.

Auditoria_Procesos_ScholariumTodos los proyectos de cambio son difíciles de ejecutar, pero el cambio basado en procesos es particularmente difícil. Contrariamente a la suposición generalizada, diseñar nuevos procesos de negocios implica más que reorganizar flujos de trabajo: quién hace determinadas tareas, en qué lugares y en qué secuencia. Para hacer funcionar los nuevos procesos, las empresas deben redefinir los trabajos en forma más amplia, aumentar la capacitación para apoyar estos trabajos y permitir que el personal de la primera línea tome decisiones, así como redirigir los sistemas de recompensas y focalizarlos en los procesos y en los resultados. Como si eso no fuera suficiente, las empresas también deben remodelar las culturas organizacionales para enfatizar el trabajo en equipo, la responsabilización personal y la importancia de los clientes; redefinir papeles y responsabilidades de modo que los ejecutivos gestionen los procesos más que las actividades, y desarrollen –en vez de supervisar– al personal; y realinear los sistemas de información para que ayuden a que los procesos interfuncionales operen sin problemas y no se limiten solamente a apoyar a los departamentos.

Las Auditorias son procesos sistemáticos, documentados y de verificación objetiva, que entregan información y datos relevantes para evidenciar el estado del funcionamiento de los sistemas de gestión, con el fin que las organizaciones puedan aplicar acciones oportunas, correctivas o preventivas, para disminuir, eliminar o mejorar aquellos aspectos que no están cumpliendo con las normas.

A diferencia de las formas tradicionales de auditoría que se concentran en la evaluación del cumplimiento de las normas preestablecidas y procedimientos internos, La Auditoría de procesos se centra en la evaluación de la economía, la eficiencia y la eficacia de los procesos de negocio que son fundamentales para el cumplimiento de sus objetivos estratégicos. El auditor de procesos de negocio debe comprender cómo funcionan estos procesos y cómo apoyan al logro de los objetivos estratégicos.


Our Clients
OMNIA DIAZ DE SANTOS PFIZER QUINTERO Y QUINTERO ROCHE STENDHAL TRACTMANAGER TALENTOS Y ESTRATEGIA EL TOMATICO